Somos FOLA

La Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), organización de los profesionales odontólogos del continente tiene  más de 85 años de vida institucional está conformada por los 20 países de la Región que representan a 350.000 odontólogos, casi el 50% del recurso humano mundial.
La Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) se constituyó por la libre voluntad de los odontólogos y sus instituciones en oportunidad del 1º Congreso Panamericano de Odontología en Santiago de Chile en 1917 Con posterioridad se estableció aquel día, 3 de octubre de 1917, como “Día de la Odontología Latinoamericana” en conmemoración de la fecha fundacional de FOLA.Son miembros de FOLA: Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La organización fue conformada con el objetivo de unir a toda la familia latinoamericana de la profesión y se encuentra fortalecida con la realización de cónclaves científicos  a nivel internacional para promover el mejoramiento científico y aportar a la salud bucal de la región con propuestas e iniciativas  de salud oral con incidencia en lo público y privado.

La Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), es miembros de la mayor organización mundial, la Federación Dental Internacional FDI.

somos_fola_02

Actualmente la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), está presidida por el  Dr. Gorki Espinoza Ruiz (Ecuador), y el directorio se encuentra integrado de la siguiente manera: Vicepresidentes al Dr. Ismael Espinoza (Ecuador) y Dr. Alexis Campos (Costa Rica), Tesorera Dra. Xiomara Naranjo (Ecuador) y como vocales al Dr. Pablo Quintero (Venezuela), Dra. Blanca Narváez (Paraguay), Dr. Tomás Medina (Puerto Rico) y Dr. Douglas Contreras (Nicaragua).La Dra. María Fernanda Atuesta de Colombia, es la Directora Ejecutiva de la organización.